Hace poco "descubrí" Netflix gracias a que ya tengo fibra en casa. Mejoró en mi vida tanto para poder jugar oline como para ver series y peliculas en esta plataforma. Antes me ponía a ver antiguos capitulos de Los Simpsons o la radio escuchando los deportes como si fuera una nana para poder dormirme. Aquí he cogido con ganas varias series como House of Card, la cuál recomiendo si te gusta la politica, y la que hablaré en este post.
La he pillado tan fuerte que me he visto la filmografia completa (no en orden). Desde El silencio de los corderos, el Dragon Rojo y pasando por la homónima, la secuela. Una de las cosa más me llamó la atención de la serie fue los nombres de los capitulos. La serie no es para todos los publicos y menos si tienen el estómago (cosa que se come el Doctor Hannibal Lecter) sensible.
En resumen la serie es la relación de Will Graham, un analista de crímenes del FBI, que tiene una manera única de pensar, lo que da la capacidad de empatizar con los psicópatas que va tras de ellos. Esto le da la capacidad de entender y ver que les motiva pero llega un momento que su mente "se rompe" tras matar a un psicopata que estaba buscando y recluta a un psicologo, de los mejores y mayor valorados, para formar equipo. Este es el Dr. Hannibale Lecter.
Céntremonos en Lecter, prestigioso psiquiatra y antiguo cirujano, en realidad es un asesino en serie y caníbal. A pesar de sus tendencias homicidas, es un hombre extradamente elegante (en cada capitulo se le ve al menos con tres trajes diferentes), con agudeza impecable y una inteligencia superior, además de un paladar de gastrónomo y un ojo para los aspectos más refinados de la vida. Tiene una cocina que es la envidia de cualquier Master Chef de lo que se ven por la televisión. En un primer trazo del perfil psicologico es un sujeto vieolento que podría sufrir un trastorno antisocial de la personalidad, con un patrón de desprecio. Quizás por un déficit de atención afectiva en la infancia y quizás la visión de la violenta muerte de sus padres de pequeño, la invasión a Lituania por parte de los nazis, un coctail de acontecimientos: Alto grado de impotencia y de frustación. Su canibalismo puede ser un intento del trauma por medio de la compulsión a la repetición, negando la humanidad a su victima (lo ve como meros cerdos). Si una persona posee uno de los tres de los siete criterios puede decirse que sufre trastorno antisocial:
1.- Fracaso para adaptarse a las normas sociales, incurriendo en conflictos con la ley.
2.- Uso de alter egos, manipulación y estafa.
3.- Incapacidad para planear el futuro.
4.- Irritabilidad y agresividad.
5.- Despreocupación por su seguridad y la de los demás.
6.- Irresponsabilidad laboral y económica.
7.- Falta de remordimiento.
Pero tranquilo, esto no es una encuesta de la SUPERPOP. Aquí hemos venido a hablar de comida y eso es lo que haremos. En la primera temporada los capitulos tienen un nombre de un plato en frances:
Episosodio 1 Aperitif
Primera comida que aparece en la serie (un plato de higos, granadas y fresa). Cocina con coñac, el mismo que el sibarita le sirve a Jack (el jefe de la sección de crímines). Cuando se queda con Will, le lleva un tupper de unos huevos revueltos con salchichas (unos pulmones de un crimen anterior). Will es el primero que come un plato de Lecter. Una de las frases que dice es "Tengo mucho cuidado con lo que consumo, así que me preparo mis propias comidas".
Episosodio 2 Amuse-Bouche
Significa aperitivo, entrante, entremes. Hannibal le prepara algo que parece sangriento: "Lomo de cerdo servido con salsa Cumberland de frutos rojos (mezcla de zumos de frutas con mostaza y pimiento)". En estos estos encuentros hablan siempre de trabajo y especialmente de Will.
Episosodio 3 Potage
Un episodio donde se mezclan muchas tramas y donde la hija del asesino sale del coma y donde Lecter descubre que ella sabía algo, ve un flashback donde su padre le dice que "si no se honra cada parte de su cuerpo, solo es asesinato". Descubre que en su casa, los cojines estaban relleno de pelo de las victimas.
Episodio 4 OEuf
Hannibal invita a Abigail (hija del asesino en serie) a cenar huevo con pan y salchichas. Le sirve un té con unos alucinógenos para desbloquear sus recuerdos. El "desayuno para cenar" son unos huevos High Life -inventados por un chef español en siglo XIX-. Este plato no es nada al azar ya que es lo último que comió con sus padres y el primero que se coma con el. Para cerrar el circulo.
Episodio 5 Coquilles
Son unas vieiras (ostras). Hannibal prepara para sus invitados "un foie gras au torchon con salsa Vidal de cosecha tardía, con higos secos". Frio y caliente, una convinación que le encanta a Jack pero su mujer le resulta "muy cruel". Tienen una conversación sobre la sociapatia, la crueldad con los animales y Hannibal le dice que tiene un "cocinero ético" que evita el sufrimiento del pato y hace una broma con el segundo plato, pata de cerdo asada, diciendo que "este cerdo era muy arrogante"
Lo voy dejando por aquí comileros. No quiero un post demasiado largo que les entra hambre y me dejan a medias. Dentro de poco subiré la siguiente parte de la primera parte pero la que más va a gustar va a ser la segunda temporada que hablamos de capitulos con nombre de platos orientales, principalmente gastrononia japonesa.
Comentarios
Publicar un comentario