Ir al contenido principal

Lisa Simpsons, La vegetariana

La serie de la Fox accedió a que la pequeña Lisa se hiciera vegetariana, sólo para poder contar con la presencia del ex miembro de The Beatles en el episodio de 1995, “Lisa La vegetariana”. Esa costumbre de Sir Paul McCartney la había adoptada gracias a su mujer Linda. Tras su muerte, él siguió abrazado a esa imagen del mundo.

Todo comienza cuando la familia van a visitar una granja, allí Lisa se encariña con una tierna, dulce, encantadora, adorable y pequeña ovejita. Al volver a casa, Homer ve que Ned organizó una fiesta con toda su familia y sintiéndose ofendido porque no lo invitó y en venganza decide organizar su propia parrillada. Ese mismo día mientras la familia está cenando carne de cordero, Lisa imagina que las chuletas que  Marge había preparado de cenar son la misma carne de la ovejita que había visto más temprano y anteriormente y, al darle pena el pequeño, dulce, tierno y adorable animalito y luego de imaginarse la creación de otros alimentos de carne, se siente incapaz de comer carne y decide hacerse vegetariana. Esto le trae problemas en la escuela por que no fue capaz de diseccionar una lombriz en la clase de ciencias y es acusada de "rebelde" por pedir que haya un menú vegariano en la cafetería. 



Mientras toda esta historia transcurre, Homer organiza una parrillada en el patio de su casa a la cual todo el pueblo están invitados. Lisa intenta impedir que coman carne ofreciendo una sopa de tomate preparada por ella misma que nadie acepta y todos se burlan. Tras ese intento fallido e impacientarse se roba el cerdo que Homer estaba guardando para cerrar su parrillada, arruinando así la fiesta. Tras una discusión con su padre por no querer aceptar que coma carne, Lisa se escapa de su casa pensando que el mundo es cruelmente carnívoro y recordando todos los momentos en que su familia juega con carne. 

Tras no aguantar la presión, llega al badulaque en donde come una salchicha pensando que no podría vivir en un mundo donde tiene pensamientos tan diferentes, ya que todos querían que comiera carne. Pero Apu le dice que son salchichas de algas porque él también es vegatariano. Así es que la lleva a la terraza del badulaque escondida tras la puerta de la heladera con el letrero "Cerveza sin alcohol".
En la terraza le muestra un jardín que él suele ir a ver y donde aparecen Paul y su esposa, amigos de Apu desde que los Beatles fueron a la India, quienes le revelan que también son vegetarianos y los tres le dan una importante lección a Lisa acerca de la tolerancia a los demás.
Afuera, en la calle, está Homer buscando a Lisa , la cual baja por esa razón, y le pide perdón a su padre por ser tan intolerante, vuelven juntos a su casa y se reconcilian.


Ella siempre ha sido la parte racional de la familia. Incorruptible. El pepito grillo que siempre está ahí susurrandote como debes comportarte. Activista del medioamiente (¡Mamá! ¡Estás mezclando poliuretano con polietileno!). Superdotada y la "sabionda" de la clase que toda la clase e incluso la misma profesora le tiene manía. Creo recordar que es la única de toda la serie que no tiene una frase propia dicha como el "Ouch" de Homer, el "Caramba" del hermano o el "excelente" del Señor Burns.

Cada vez que hay un episodio que gira sobre ella siempre me ha atraido ya que es la parte más racional y como tiene que soportar a la propia familia. Me identifico mucho con ella ya que es suele dar datos innesesarios sobres hechos o cosas que a nadie le importa o no saben a que se refieren.

Ser vegetariana o vegateriano no es tan complicado hoy en día. Es dejar de comer carne o pescado. Se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologista y naturista, evitar daño innecesario a los animales.  Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Quienes no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo, lácteo o miel) son denominados veganos o vegetarianos puros. Un error común es pensar que la carne no es necesaria en la dieta y que se puede reemplazar sin problemas por huevos y productos lácteos. Una vitamina imprescindible para el ser humano es la vitamina B12 , que solo se encuentra en cantidades suficientes en la carne. La deficiencia de vitamina B12 puede provocar trastornos neurologicos, alteraciones vasculares tempranas.

Siempre que topo con un vegano incorruptible le digo lo mismo. Los animales comen animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Simpsons, Homer

Si conozco a una chica, solemos preguntarnos que es lo que nos gusta, nuestras aficiones, tipo de música, series que vemos, trabajo, etc. Puede fallar que le guste el regueton, incluso que no le guste Star Wars pero lo que si no puedo pasar por alto es que no le guste Los Simpsons (¿hay alguien en el mundo que no le guste?). En la serie siempre es la comida un recurso, ya sea por Homer y su insaciable sed de comida y de Duff, de Marge con sus recetas y desayunos e incluso Lisa y el veganismo que practica. Voy a dedicar una vez al mes un pequeño post al menos de ellos, ¿qué es una cosa tan simple como escribir que me lleve una hora a más de 28 temporadas? Hoy hablaré del "padre de familia" más conocido del mundo. Un currante del sector 7G de la central nuclear, se pasa el día sentando en el sofá ( aquí los mejores gags ) tomando cervezas, comiendo donuts y durmiendo. ¿Quién no querria esa vida? Su insaciable estómago viene derivado al abandono de su madre e intentó tapar ...

Hannibal

Hace poco "descubrí" Netflix gracias a que ya tengo fibra en casa. Mejoró en mi vida tanto para poder jugar oline como para ver series y peliculas en esta plataforma. Antes me ponía a ver antiguos capitulos de Los Simpsons o la radio escuchando los deportes como si fuera una nana para poder dormirme. Aquí he cogido con ganas varias series como House of Card, la cuál recomiendo si te gusta la politica, y la que hablaré en este post. La he pillado tan fuerte que me he visto la filmografia completa (no en orden). Desde El silencio de los corderos, el Dragon Rojo y pasando por la homónima, la secuela. Una de las cosa más me llamó la atención de la serie fue los nombres de los capitulos. La serie no es para todos los publicos y menos si tienen el estómago (cosa que se come el Doctor Hannibal Lecter) sensible.  En resumen la serie es la relación de Will Graham, un analista de crímenes del FBI, que tiene una manera única de pensar, lo que da la capacidad de empatizar co...