Lo había subido porque otros comileros me lo habían pasado y me lo habían recomendado pero no había tenido la ocasión de ir y resulta que iba a ir al Mister Ribs y estaban de reformas... Miro a mis amigos medios mosca (pienso para mis adentros, rápido! ELIGE). Y fácil, uno de mis amigos ya había probado la comida cubana y está viviendo en Alemania, así que vamos a darle un pequeño capricho.
Cuando voy con ciertos acompañantes, esta vez Echedey, no pedir queso frito podría significar el fin de nuestra amistad, así que antes de nada, ¡queso frito por favor por aquí!. Viene con sus dos mermeladas de rigor.
Hace unas entradas atrás comenté el tema de arriesgarse, innovar y pocos lo han hecho como el amigo Ado del Agüita Salá (siento el SPAM cubano), pimiento asado. Sin palabras, tanto que a todos los que estuvimos en la mesa ese día nos quedamos muy sorprendidos, tanto que cuando se acabó, un amigo, medio en broma medio en serio, me dijo que le daban ganas de pedir un tupper para llevar, el amigo nos dio una pequeña muestra, detalles que diferencia y que marcan. El que lo pidió había ido antes pero a partir de ahora ya sabe que pedir.
Volvemos con la comida cubana. Como para los chinos y los cubanos, el arroz es como el pan para nosotros. Utilizan el arroz para mucho y de formas muy variadas. La comida es una fusión que viene de comida española, árabe, portuguesa. El primero que nos traen es un picadillo de carne, con acompañamiento de plátanos fritos (se puede pedir con pescado o marisco en vez de carne). Literalmente 3 cucharadas por cabeza viene el plato de verdad, el arroz imperial. Arroz amarillo como el del chino con gambas pequeñitas, con pimiento rojo, carne molida por dentro horneado con queso gratinado (ya le dije la receta al del queso frito para que lo hiciera en casa un día). Ahí si tenemos para comer de verdad, es un plato mucho más grande comparado con el otro. Entiendo que el otro es como un entrante para ir abriendo apetito.
Y para nuestra sorpresa los platos buenos (nos habíamos olvidado que lo habíamos pedido). Bief con frijoles, setas y pimientos asados (aparto las setas porque no me gusta el sabor de ellas).
Y este último vino entre el arroz imperial y el bief y no recuerdo bien el nombre, era un tipo de pescado con cebolla pochada con yuka y bolas de puré de papas, nada mal la verdad, el pescado sin espinas por supuesto tras mi miedo de tragarme una espina.
Cuando nos digamos cuenta estaba el local lleno, teníamos a un jugador de La unión deportiva Las Palmas, par de empresarios. Vi que tiene rollo diferente y la comida es muy diferente y muy parecida a la vez a lo que comemos por ahí, quizás como es preparada y la presentación cambia la vista. No me cansaré de decirlo, el centro comercial Las Ramblas solo tiene que dedicarse a poner locales de comida e incluso montar su "tapeo" como lo tuvo Triana y ahora está pegando fuerte en el Mercado del Puerto. ¿visionario o uso la lógica?
Mi calificación es un corazón verde (si quieres saber como es el ranking pincha aquí). Muchas gracias por leer el blog. Si te gusta y quieres ayudarme a
mejorar el contenido o si simplemente me quieres invitar a una cerveza
por el buen trabajo, deja algún comentario y simplemente comparte esto
con tus amigos y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte
nada.
Tiene muy buena pinta. Hace años probé la comida cubana en un restaurante por el puerto y me gustó mucho (aunque tiene su parecido con la venezolana) se ve que la sangre siempre tira. Otro que me apunto para cuando vaya a las Ramblas. Gracias!!
ResponderEliminar