Buenas comileros!!
En la próxima entrada hablaré sobre el Restaurante Monzón -asador hijos de Ortega-, situado justa al lado de la iglesia de Valsequillo. Ahí trabaja el amigo Echedey que siempre que voy me recomienda que pruebe platos diferentes (cabrito, solomillo de canguro, fideos rossos, cochino negro) y te aseguro que nunca se equivoca. Sabe que ofrecer y conoce la cocina, se nota y se agradece.
He ido dos veces con grupos grandes para comer cochino negro (si vas, tienes que avisar con dos días de antelación para que te preparen la carne) y es una cosa soberbia, muy sabroso y crujiente. Aquí tenemos el vídeo de como SUENA EL COCHINO NEGRO CUANDO LO CORTA.
El cochino viene acompañado con unos acompañamientos que suelen cambiar pero mis preferidos son las papas a la riojana. La primera vez nos pedimos medio cochino para 3 y arrasamos ese día y eso que pedimos un par de entrantes (debes pedir la garbanzada con un toque picantito que con el frío que hace arriba viene de lujo).
Cuando voy siempre voy con los amigos y son gente de buen comer y allí siempre salimos llenos y que no nos cabe nada más. Los platos siempre son generosos tanto en carne como en acompañamientos (suele cambiarlos durante los meses cuando hace frió o cuando hace calor y es algo de agradecer.
Al principio hablé con solomillo de canguro. Es la carne que se ve aquí a la derecha en la foto del centro con el centro un poco sin hacer ya que si se hace demasiado se queda muy duro, en su punto es ese exactamente. Me gusta y eso que no me gusta nada ver sangre ni muy rosita pero es algo que tolero y es mucho mejor así.
En este vídeo veremos como me preparan un entrecot y un solomillo. Veremos pequeños trucos en la cocina. Lo único malo es no poder probarlo todo, por eso, una cosa que debes hacer es volver e ir como yo, ir probando cositas nuevas cada vez. Hay una cosita que me tienen que avisar cuando lo traigan. Se trata solomillo de caimán... ¿te animas comilero?
Mi calificación es un corazón verde (si quieres saber como es el ranking pincha aquí). Muchas gracias por leer el blog. Si te gusta y quieres ayudarme a
mejorar el contenido o si simplemente me quieres invitar a una cerveza
por el buen trabajo, deja algún comentario y simplemente comparte esto
con tus amigos y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte
nada.
Comentarios
Publicar un comentario