¿Sábes ese momento ese que se te ocurre algo? ¿Valdrá la pena? ¿Gustará?
A mi me pasó en su momento cuando se me encendió la bombilla o en el símil comilero, sonó el ding del microondas😄
Siempre iba a los mismos sitios. Los finde siempre era lo mismo. ¿Debe haber algo más de comida por la isla?-así nació Que comer en Gran Canaria- Como mucho solía ir a San Mateo a comerme una hamburguesa al Pepe Burguer, nada del otro mundo, una carne con un majado de ajo y perejil pero tiene algo. No sé si es el frío que hace arriba o la hija del dueño que siempre me ha hecho tilín (si lee esto me la estoy jugando mucho). Trabajando en 7 Palmas creo que fué, 2013 puede ser (aquí el link de la primera entrada), vi una oferta en un local 2x1 en pizzas. Mola, empiezo con esto y a que la gente lo "viera", apenas tenía 10 amigos y todos eran de mi barrio y los que suelo salir. Iba cuando terminaba de trabajar y me iba a echar unas birras mientras termina los últimos 10 minutos del fútbol. La gente me miraba raro cuando sacaba fotos a la comida o les decía que no metieran el tenedor en el plato para sacar una foto.
Me echaban mucho la bronca la verdad, "¿qué haces sacando fotos?" "se te enfría la comida" y cosas así y al principio entendía que pudiera molestar, incluso yo "obligar" a los amigos cuando fueran a los locales sin mi, que no se olvidarán sacar fotos. Ya los tengo medio adiestrados en ese aspecto y se lo agradezco siempre, intento invitar siempre al postre 👍. Lo suelo pedir también a los comileros de la página. Muchos lo hacen, otros se olvidan u otros se acuerdan a mitad del plato. Por eso creé el meme de "un verdadero comilero siempre coge el móvil primero antes que el tenedor".
Si me sigues de hace tiempo te habrás dado cuenta de 3 cosas:
1. No pongo precios.
2. No pongo el nombre del plato.
3. Siempre pongo el nombre del local y el de la página.
La explicación es algo complicada y algo que me cuesta explicar a la gente y después de hacerlo, hay comileros que no lo entienden o se enfadan. Los precios no lo pongo porque si se modifica el precio, ¿a quién le van a echar la bronca?. El tema del nombre del plato viene muy relacionado con la tercera cosa que hago. Al no poner el nombre del plato, "obligo" a la persona que va a ese sitio enseñar la foto donde aparece el nombre de la página. Si el dueño o alguno de sus trabajadores está al tanto de las RRSS se pone en contacto conmigo y solemos comer, hablar de cosas para mejorar y hacer sorteos para la páginas, así he conocido a muchos como Ado, Mos, Fran, Salva, Mattia, Yung Chang, Jaqueline, a los Antonios, Bruno, Daniel, Echedey, Fifi, Machin, Ylenia y un larguisimo ecetera, que seguro que se me olvida alguien, disculpame, lo siento pero no tenía la cabeza con el hambre que tengo ahora mismo. Suelo también pedir aparte que saquen fotos, que digan que van de parte mía por dos razones, el dueño sabe que he mandado a alguien y que te va a tratar como si fuera yo, y que va estar más atento porque sabe que tiene que hacerlo un poquito mejor de lo que la excelencia diaria con cualquier cliente tenga al día, pero es como si me dicen en mi trabajo, este es amigo del jefe, así que ojo. Pues igual, no hacerle la cama pero si tener una buena sonrisa y que se vaya contento, ¿no sé si me entiendes a lo que quiero llegar?
Nunca me he escondido de nada y de nadie. Si un sitio no me gusta, no lo subo. Muchos me pedían que pusiera un sistema de puntuación y lo estuve haciendo pero no funcionó como yo hubiera querido, pero hay un valor que se ve, si está en mi página, está bueno. También tengo otro dicho, "Si existe probablemente lo haya visto, y si le visto probablemente lo he probado". Lo que no quiero para mi no lo quiero para los demás. Puede pasar y ha pasado muchas veces (más que las quisiera) que he recomendado algún sitio y no sé si han dicho que van de parte mía (en muchos casos creo que no) le han pasado cosas, muchas veces relacionada con el servicio y muy pocas veces, algo que tenga que ver con la comida. Ahí no puedo manejar mucho, quizás decir que hablar conmigo y/o el dueño y explicar la visita. Suelo mencionar varias situaciones que he tenido con los dueños de algunos sitios y como ha una crítica que he hecho la intentan resolver de la mejor manera y otros, mejor ni hablamos, que parece que les molesta la verdad, pero bueno, los que valen la pena me conocen y saben siempre que es para que cada local tenga más visitas.
Y por último y con esto me despido, dar gracias a todos y todas. A los que me siguen, a los que ven los directos y mis canalvídeos en YT, a los que leen el blog, a los dueños y trabajadores por abrirme las puertas de su casa, a los que me envían un mensaje una hora antes de ir a comer a Tejeda o Mogán y necesitan que les aconseje, les adoro.... 5500 BESOS!!
Me encantó
ResponderEliminarA seguir así comilero!!
Siempre ayudando a descubrir lugares de la gastronomia de nuestra isla, y nosotr@s compartiendo los que conocemos.
Un abrazo Gabriel, lo haces genial, nunca lo dudes;)
Una comilera
Me alegro que te haya gustado ^^
EliminarSiempre hay sitios nuevos y aparte, ustedes también me chivan sitios ^^
Un abrazo de un comilero ;)