Situado en la bajada de la calle de San Bernardo, en Primero de Mayo, el Tapamundi, un pequeño local donde se puede comer platos típicos de latinoamerica (Venezuela, México, Argentina). Lo lleva el amigo Edgar, un comilero como yo que le gusta la comida y el fútbol y eso se nota por dos cosas; las bufandas, banderas y lo más importantes, el proyector para ver el fútbol.
A los amigos que suelo ir no le gusta el exceso, para ellos, del uso del cilantro. Quizás yo esté más acostumbrado como por ejemplo de la ensalada chilena (tomate, cebolla, limón y cilantro).
Los nachos para mi es el producto estrella junto a las papas con chili que hablaré más tarde. Tiene todo para triunfar. El guacamole, los jalapeños, la cebolla, el cheedar y el pico de gallo. Con el suficiente carga de condimentos y de producto. Ni tan poco para quedarte con hambre ni tanto como para que peligre el que no te quepa más tarde las hamburguesas. Dentro de poco haré un top sobre nachos y aquí esta estará de seguro. ¿Cuál pondrías tú? Escribe en los comentarios cual son tus preferidos.
El segundo plato estrella del local. A tal punto que recuerdo un día llamar por teléfono para comprar comida para llevar y empecé a pedir, hamburguesa, un burrito y las papas con chili. Cuando me dicen que no le quedan le digo que cancelen el pedido, a tal punto de buena están. En el directo que puede ver en este enlace, el cocinero nos dice los ingredientes pero son faciles. Carne picada con especias, judías, queso gratinado y con queso cheedar que da la impresión vista desde arriba que es un huevo frito. Es un truco visual muy llamativo como en un capitulo de Los Simpsons donde Marge participa en un concurso de platos y ella decide participar con un truco degustativo, con un perrito dulce. Parece un perrito frito pero es dulce (galleta como pan, merengue como la salchicha, salsa de cereza y salsa de caramelo como ketchup y mostaza).
No soy mucho de las arepas por el tema de que están fritas el pan y tienen mucho aceite pero me tengo que acostumbrar a pedirlas ya que hay muchos buenos sitios que lo trabajan y lo hacen muy bien según lo que me dicen los amigos comileros como Bar Carnaval o Oh! Que bueno. Así que prometo ir probando más a menudo y hacer un top antes que termine el año.
Por último, las hamburguesas hablan casi por si solo y si no lo hacen, mira el nombre de la que me pedí yo. La Macho Nacho. Yo no pude terminarla pero el que iba conmigo si pudo, todo un campeón. Quizás para la próxima vez la pida con menos cheedar y más bien porque me mancho mucho las manos pero lo bueno y sabes que un comilero como yo que valora mucho, el tema de la Coca Cola grande. Algo que siempre agradezco ya que muchos locales se están mal acostumbrando a poner la pequeñita y no me dura ni al primer entrante 😭
La verdad q esas papas están demasiados buenas
ResponderEliminarno soy muy de arepas por el aceite pero tienen su punto
Eliminar