Situado cerquita de la playa de Las Canteras, recomendado por una amiga y la invitación de Daniel, me pasé con un amigo a probar (a ver si cambio de compañias y empiezo a ir con chicas). Cuchillo y tenedor está enfocado para los almuerzos entre semana y para las cenas en lo findes. Como dice un amigo, es un restaurante de mantel.
Tiene una cosa curiosa en su carta. La composición cambia dependiendo del mes que vayamos. No es lo mismo ir en Febrero que ir en Agosto. El género es más fresco según que mes y por eso los platos van cambiando. Algo que lo he visto en poco locales, como mucho cambiar por estación pero aquí cada dos meses los platos son totalmente diferentes, así que en un año podrás hacer 6 visitas diferentes al mismo local.
Para empezar nos traen una ensalada con queso de de cabra(no me gusta el sabor de ese queso, demasiado fuerte). Dani, el que viene conmigo se lo zampa el solito. Creo recordar que la ensalada llevaba frutos secos y frambuesas.
Seguimos con unos entrantes. Esta vez nos traen unas broquetas de langostinos con una salsa de ciruela con una base de lechuga. Fue un visto y no visto. Muy buenos y el sabor que le daba la lechuga con la ciruela era algo agradable. Acto seguido tartar de atún (pescado crudo picado fino con salsas o condimentos), este llevaba aguacate.
Y empezó a venir la carne. Empezaron con un carpaccio de ternera. Son láminas muy finas acompañado esta vez con huevas de aceite de oliva y con queso. No sé si lo tenía pero tenía un olor a limón muy característico. Más tarde presentado en un trozo de manera de árbol (¿me pregunto si lo hizo el o se compra?) llegó el solomillo con salsa de teriyaki. Esta es muy usada en la cocina japonesa, la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla .
¿Sabes de donde viene el secreto ibérico? Está localizado entre las extremidades anteriores y el tocino del cerdo (axilas). Especialmente característico por su perfecto veteado o franjas en transversal, el
cual le ofrece un sabor muy jugoso y un aspecto brillante una vez
preparado, el secreto ibérico posee una elevada cantidad de grasa
infiltrada, por lo que resulta una carne muy sabrosa hecha en la
plancha o a la brasa, siendo uno de los cortes más demandados junto con
la presa ibérica. Yo ya estaba muy lleno, solo me cupia el postre pero pude dar par de cucharadas al último plato, al risotto. Queso parmesano con arroz. Un plato del norte de Italia que tiene una pequeña historia de amor. Dice la historia que en 1574 un joven discípulo de Valerio de Flandes
– creador de las vidrieras del Duomo de Milán – se
enamoró de la hija del artista flamenco y le pidió matrimonio. Luego de
aceptar la propuesta, este muchacho italiano quiso honrar a su prometida
y a los invitados de la boda con un plato ingenioso. Todos quedaron maravillados no sólo ante la tonalidad del plato sino
también ante el sabor que le otorgó el azafrán.
Y como dije, lo último, el postre para terminar. El coulant, siempre hay que guardar un hueco para el postre. La decoración digna de la hermana de Arguiñano con los palitos de mikado ^^ La comida siempre entra por los ojos.
Por si quieren ver como fue la comida aquí tenéis el directo donde verán los nombres de los platos y nuestras impresiones.
Mi calificación es un corazón verde (si quieres saber como es el ranking pincha aquí). Muchas gracias por leer el blog. Si te gusta y quieres ayudarme a mejorar el contenido o si simplemente me quieres invitar a una cerveza por el buen trabajo, deja algún comentario y simplemente comparte esto con tus amigos y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada.
Comentarios
Publicar un comentario