Ir al contenido principal

Mundaka

En mi última visita al Agüita Salá, el amigo Ado me comentó que estaba a punto de abrir otro local por el Mercado del Puerto. Mundaka es el nombre. Viene de la playa de cual coge el nombre de una localidad del País Vasco donde es la meca del surf en España (nada tenemos que envidiar con nuestro Confital). Se nota que Ado tiene claro sus prioridades. El mar y la comida y se nota tanto en el local como en los platos que veremos a continuación.


Y para diferenciarse algo del otro local empezamos con el pan que nos sirven para mojar. Nada de alioli. Nala Namak (sal que sabe a huevo). A los comileros que ya lo hayan probado saben a lo que me refiero y a los que no atentos. Se trata de sal negra del Himalaya. La particularidad es que tiene un sabor "sulfuroso" y eso hace que el paladar nos engañe y pensemos que estamos probando huevo frito.


Para empezar fuerte. Unas brochetas de solomillo de cerdo agridulce. Aunque no se aprecie en la foto, justamente debajo tiene piña natural. Le da un toque diferente y muy agradable. Cuando te das cuenta vas limpiando el plato y vas encontrándote el jugo y el sabor de la salsa con la piña. Para un comilero como yo que no soy de fruta, es una manera de engañarme y comer más sano.



Al rato me trae el queso aumado con salsa de pimiento dulce y nueces. Una pena que estuviera tan cerca de la puerta y con el frio y la corriente se me puso duro rápido. Duro me refiero a que no se estaba derretido como cuando me lo trajeron. Quizás debí comerme eso antes que los langostinos con salsa thai, unas de las salsas más famosas de Thailandia. Yo estoy muy enganchado a esa salsa. La probé por primera vez en el Me Supo con el arroz y descubrí que una tienda lo vendía. Los langostinos de lujo con la salsa. La salsa rosa para mi ya ha muerto.


Y para terminar salteado de langostinos con calabacines. Los calabacines no me gustan pero juntos con la salsa, la cebolla, tenía su punto. Hay cosas de la cocina que por separado no me llama la atención pero quizás juntas son otra cosa. Es como el típico sandwich de nocilla con chorizo revilla. ¿Se te tuerce la cara comilero? Pruebalo! Me pasó el otro día en el 3D Café probando una bebida. Café y tónica. No me gustan separadas pero al probarlas juntas era otra cosa. Os dejo el vídeo en este enlace para que veas a lo que me refiero. 

¡Deseando estoy quedar con los amigos para volver a visitarlo! Ya los viernes del mercado tienen un nuevo espacio donde la comida y el ambiente se unen para agradar al estómago.

He estado escribiendo este post escuchando a SFDK. El Zatu y Acción, clásicos del panorama del rap español, siempre en lo más alto desde que tengo uso de razón.


Mi calificación es un corazón verde (si quieres saber como es el ranking pincha aquí). Muchas gracias por leer el blog. Si te gusta y quieres ayudarme a mejorar el contenido o si simplemente me quieres invitar a una cerveza por el buen trabajo, deja algún comentario y simplemente comparte esto con tus amigos y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Simpsons, Homer

Si conozco a una chica, solemos preguntarnos que es lo que nos gusta, nuestras aficiones, tipo de música, series que vemos, trabajo, etc. Puede fallar que le guste el regueton, incluso que no le guste Star Wars pero lo que si no puedo pasar por alto es que no le guste Los Simpsons (¿hay alguien en el mundo que no le guste?). En la serie siempre es la comida un recurso, ya sea por Homer y su insaciable sed de comida y de Duff, de Marge con sus recetas y desayunos e incluso Lisa y el veganismo que practica. Voy a dedicar una vez al mes un pequeño post al menos de ellos, ¿qué es una cosa tan simple como escribir que me lleve una hora a más de 28 temporadas? Hoy hablaré del "padre de familia" más conocido del mundo. Un currante del sector 7G de la central nuclear, se pasa el día sentando en el sofá ( aquí los mejores gags ) tomando cervezas, comiendo donuts y durmiendo. ¿Quién no querria esa vida? Su insaciable estómago viene derivado al abandono de su madre e intentó tapar ...

Hannibal

Hace poco "descubrí" Netflix gracias a que ya tengo fibra en casa. Mejoró en mi vida tanto para poder jugar oline como para ver series y peliculas en esta plataforma. Antes me ponía a ver antiguos capitulos de Los Simpsons o la radio escuchando los deportes como si fuera una nana para poder dormirme. Aquí he cogido con ganas varias series como House of Card, la cuál recomiendo si te gusta la politica, y la que hablaré en este post. La he pillado tan fuerte que me he visto la filmografia completa (no en orden). Desde El silencio de los corderos, el Dragon Rojo y pasando por la homónima, la secuela. Una de las cosa más me llamó la atención de la serie fue los nombres de los capitulos. La serie no es para todos los publicos y menos si tienen el estómago (cosa que se come el Doctor Hannibal Lecter) sensible.  En resumen la serie es la relación de Will Graham, un analista de crímenes del FBI, que tiene una manera única de pensar, lo que da la capacidad de empatizar co...

Lisa Simpsons, La vegetariana

La serie de la Fox accedió a que la pequeña Lisa se hiciera vegetariana, sólo para poder contar con la presencia del ex miembro de The Beatles en el episodio de 1995, “Lisa La vegetariana” . Esa costumbre de Sir Paul McCartney la había adoptada gracias a su mujer Linda. Tras su muerte, él siguió abrazado a esa imagen del mundo. Todo comienza cuando la familia van a visitar una granja, allí Lisa se encariña con una tierna, dulce, encantadora, adorable y pequeña ovejita. Al volver a casa, Homer ve que Ned organizó una fiesta con toda su familia y sintiéndose ofendido porque no lo invitó y en venganza decide organizar su propia parrillada. Ese mismo día mientras la familia está cenando carne de cordero, Lisa imagina que las chuletas que  Marge había preparado de cenar son la misma carne de la ovejita que había visto más temprano y anteriormente y, al darle pena el pequeño, dulce, tierno y adorable animalito y luego de imaginarse la creación de otros alimentos de carne, se s...