En mi última visita al Agüita Salá, el amigo Ado me comentó que estaba a punto de abrir otro local por el Mercado del Puerto. Mundaka es el nombre. Viene de la playa de cual coge el nombre de una localidad del País Vasco donde es la meca del surf en España (nada tenemos que envidiar con nuestro Confital). Se nota que Ado tiene claro sus prioridades. El mar y la comida y se nota tanto en el local como en los platos que veremos a continuación.
Y para diferenciarse algo del otro local empezamos con el pan que nos sirven para mojar. Nada de alioli. Nala Namak (sal que sabe a huevo). A los comileros que ya lo hayan probado saben a lo que me refiero y a los que no atentos. Se trata de sal negra del Himalaya. La particularidad es que tiene un sabor "sulfuroso" y eso hace que el paladar nos engañe y pensemos que estamos probando huevo frito.
Para empezar fuerte. Unas brochetas de solomillo de cerdo agridulce. Aunque no se aprecie en la foto, justamente debajo tiene piña natural. Le da un toque diferente y muy agradable. Cuando te das cuenta vas limpiando el plato y vas encontrándote el jugo y el sabor de la salsa con la piña. Para un comilero como yo que no soy de fruta, es una manera de engañarme y comer más sano.
Al rato me trae el queso aumado con salsa de pimiento dulce y nueces. Una pena que estuviera tan cerca de la puerta y con el frio y la corriente se me puso duro rápido. Duro me refiero a que no se estaba derretido como cuando me lo trajeron. Quizás debí comerme eso antes que los langostinos con salsa thai, unas de las salsas más famosas de Thailandia. Yo estoy muy enganchado a esa salsa. La probé por primera vez en el Me Supo con el arroz y descubrí que una tienda lo vendía. Los langostinos de lujo con la salsa. La salsa rosa para mi ya ha muerto.
Y para terminar salteado de langostinos con calabacines. Los calabacines no me gustan pero juntos con la salsa, la cebolla, tenía su punto. Hay cosas de la cocina que por separado no me llama la atención pero quizás juntas son otra cosa. Es como el típico sandwich de nocilla con chorizo revilla. ¿Se te tuerce la cara comilero? Pruebalo! Me pasó el otro día en el 3D Café probando una bebida. Café y tónica. No me gustan separadas pero al probarlas juntas era otra cosa. Os dejo el vídeo en este enlace para que veas a lo que me refiero.
¡Deseando estoy quedar con los amigos para volver a visitarlo! Ya los viernes del mercado tienen un nuevo espacio donde la comida y el ambiente se unen para agradar al estómago.
He estado escribiendo este post escuchando a SFDK. El Zatu y Acción, clásicos del panorama del rap español, siempre en lo más alto desde que tengo uso de razón.
Comentarios
Publicar un comentario