Ir al contenido principal

Los soprano

ALERTA SPOILERS

Ya han pasado ya diez años pero no quiero arruinar el final de la serie así que si no lo has visto, te aconsejo que dejes de leer.

¿Sigues aquí? Significa que lo has visto o que tienes hambre y sabes que voy a hablar de comida. Os dejo con una frase de Tony: 

 "Piénsalo: ¿como iba a inventar gente que come con palillos algo para lo que necesitas tenedor?".
  • Tony Soprano, hablando sobre la invención de los espaguetis por los chinos.

Allá vamos. Esta es la escena final por si tienes que refrescar la memoria.

En el último capítulo de Los Soprano, Tony va con su familia a cenar a Holsten's, una cafetería que tiene "los mejores aros de cebolla en el estado" y el tema 'Don't stop believin' suena en la máquina de discos.

La mujer de Tony le pregunta que hay bueno esta noche. Denota que es un sitio que suelen ir muchos y cuando aparece el hijo ya sabe lo que va a pedir. Suelo ir a sitios que conozco y sé que hay que pedir casi por oblación porque lo hacen bueno y están deliciosos o porque son el plato estrella. Si escuchas la música o lees la letra, describe la vida de todos ellos. Una chica solitaria, vivir emociones, ocultarse, etc.

En esta cena, que podría ser la última cena, está rodeado de sus amigos, enemigos y conocidos (la puerta tiene un timbre que cada vez entra alguien hace ruido). Y el camarero le traen los aros de cebolla que el hijo había pedido. El se había adelantado porque saben que le gusta. Cada uno toma uno, suena el timbre de la puerta y fundido a negro. La música se para con un Don´t stop, no te detengas. En la emisión en directo la gente pensó que se le había cortado la señal o que el televisor se había estropeado. El director, David Chaise, dejó estas palabras en una entrevista:

“Le dije a Gandolfini que sonaría la campana y que mirara hacia arriba. Esa última toma de Tony termina con un ‘no te detengas', en mitad de la canción. Yo no voy a entrar en si eso es el punto de vista de Tony. Pensé en la posibilidad de lo que podría pasar por la mente de un montón de gente o tal vez la mente de todos aquellos a los que ha matado. Él podría haber recibido un disparo hace tres años en esa situación. Pero no lo ha sufrido. Si este es su final aquí, o no, es algo que también acabará pasando para el resto de nosotros en algún momento. Por suerte, no vamos a recibir un disparo por alguna banda rival ni nada de eso pero acabaremos como él. No estoy diciendo que vaya a ocurrir, pero, él ha tenido más de una oportunidad de recibir un disparo por una banda rival que tú o que yo en esa situación, aunque lo único que sé es el final está llegando para todos nosotros“.

Es probable que cuando llegue el momento no escuchemos nada, sería como ese fundido a negro, no sentir ni ver nada. Centrémonos en la comida.

¿Cuál crees que sería tu lugar para la última cena? 
Ese sitio donde te encuentres cómodo, comas bien y puedas sentirte como en casa. ¿Y qué pedirías?


Muchas gracias por leer el blog. Si te gusta y quieres ayudarme a mejorar el contenido o si simplemente me quieres invitar a una cerveza por el buen trabajo, deja algún comentario y simplemente comparte esto con tus amigos y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Simpsons, Homer

Si conozco a una chica, solemos preguntarnos que es lo que nos gusta, nuestras aficiones, tipo de música, series que vemos, trabajo, etc. Puede fallar que le guste el regueton, incluso que no le guste Star Wars pero lo que si no puedo pasar por alto es que no le guste Los Simpsons (¿hay alguien en el mundo que no le guste?). En la serie siempre es la comida un recurso, ya sea por Homer y su insaciable sed de comida y de Duff, de Marge con sus recetas y desayunos e incluso Lisa y el veganismo que practica. Voy a dedicar una vez al mes un pequeño post al menos de ellos, ¿qué es una cosa tan simple como escribir que me lleve una hora a más de 28 temporadas? Hoy hablaré del "padre de familia" más conocido del mundo. Un currante del sector 7G de la central nuclear, se pasa el día sentando en el sofá ( aquí los mejores gags ) tomando cervezas, comiendo donuts y durmiendo. ¿Quién no querria esa vida? Su insaciable estómago viene derivado al abandono de su madre e intentó tapar ...

Hannibal

Hace poco "descubrí" Netflix gracias a que ya tengo fibra en casa. Mejoró en mi vida tanto para poder jugar oline como para ver series y peliculas en esta plataforma. Antes me ponía a ver antiguos capitulos de Los Simpsons o la radio escuchando los deportes como si fuera una nana para poder dormirme. Aquí he cogido con ganas varias series como House of Card, la cuál recomiendo si te gusta la politica, y la que hablaré en este post. La he pillado tan fuerte que me he visto la filmografia completa (no en orden). Desde El silencio de los corderos, el Dragon Rojo y pasando por la homónima, la secuela. Una de las cosa más me llamó la atención de la serie fue los nombres de los capitulos. La serie no es para todos los publicos y menos si tienen el estómago (cosa que se come el Doctor Hannibal Lecter) sensible.  En resumen la serie es la relación de Will Graham, un analista de crímenes del FBI, que tiene una manera única de pensar, lo que da la capacidad de empatizar co...

Lisa Simpsons, La vegetariana

La serie de la Fox accedió a que la pequeña Lisa se hiciera vegetariana, sólo para poder contar con la presencia del ex miembro de The Beatles en el episodio de 1995, “Lisa La vegetariana” . Esa costumbre de Sir Paul McCartney la había adoptada gracias a su mujer Linda. Tras su muerte, él siguió abrazado a esa imagen del mundo. Todo comienza cuando la familia van a visitar una granja, allí Lisa se encariña con una tierna, dulce, encantadora, adorable y pequeña ovejita. Al volver a casa, Homer ve que Ned organizó una fiesta con toda su familia y sintiéndose ofendido porque no lo invitó y en venganza decide organizar su propia parrillada. Ese mismo día mientras la familia está cenando carne de cordero, Lisa imagina que las chuletas que  Marge había preparado de cenar son la misma carne de la ovejita que había visto más temprano y anteriormente y, al darle pena el pequeño, dulce, tierno y adorable animalito y luego de imaginarse la creación de otros alimentos de carne, se s...