¿Conoces el termino producto km0? ¿Comer bien y sano es posible?
Es el eslogan que utilizan para atraer al público que busca comida ecológica y saludable, donde lo de producto Km0 se refiere que los platos están hechos al momento y los ingredientes son frescos, es decir del día, nada de precocinado. Si tenemos en cuenta eso, parece que es posible pero primero habrá que probarlo y te animo a que leas el post y decidas si coincides conmigo en el color del corazón que le daré al final.
Parten de una premisa que a todos nos va a gustar lo de ingredientes ecológicos y sostenibles. La carta que nos encontramos, muy bien explicada y sobretodo tienen foto. Cosa que es casi obligada para que la gente no controla la comida asiática, sepa que es cada cosa y lo que es más importante, que muchos comileros comemos por los ojos y nos dejamos guiar por lo que vemos, no por un nombre muy exótico.
Hace poco estuve zampandome una serie nueva en Netflix, Japanese Style Originator. Ahí nos explican como utilizar el palillo y sus normas de etiqueta, forma de comer el sushi y los tipos, que diferencias tiene cada chef de tempura y el tema de que en los mejores restaurantes de tempura no tienen música de ambiente para poder escuchar el aceite. Te lo recomiendo comilero porque podrás ser el típico, que me incluyo, sabelotodo y estar corrigiendo en los locales de comida asiática.
Nos sentamos en la Izakaya, típico local que se encuentran en las ciudades cosmopolitas donde los comensales piden de beber y comer, lo que nosotros llamamos un bar de toda la vida. Leyendo la carta para ver que pedimos me fijé que no tienen sushi como lo conocemos. Lo tienen pero en vez de arroz, son los noodles o tallarines. Al fin al cabo, es pasta.
De entrantes pedimos unos calamares de tempura, con una salsa de mayonesa de ajo y de kimuchi, una salsa picante. Lo que aparece en una especie de pan, tiene relleno cerdo con aguacate y mayonesa, creo recordar que se llamaba Pork Buns. Y el último entrante, unos canelones de pollo con setas y verduras con la misma salsa que todo lo anterior. Yo la añadí la salsa picante, quizás sea lo más que me gustó de toda la cena, fue lo que más me dio confianza para repetir.
Como comenté antes, el sushi no tiene arroz sino tallarines. Quizás sea un fallo a la hora de promocionar su comida ya que puede llevar a equivocación y dejes de pedirlo porque buscas en la carta el sushi pero no lo llegas a ver. En la decoración y el sabor, ya vale el tema del eslogan. Cariño y mimo pero no hubo ninguno que me dijera este está mejor que otro. Todos parecían igual y eso que había pedido un mix. En otros sitios si se nota el sabor de los ingredientes que es diferente unos de otros y aquí es una pena no notarlo.
Los noodles o tallarines puede pedirlas salteados o en caldo. Me gusta cada vez más los tallarines. Lo solemos encontrar cada vez más en puestos o en locales de comida rápida o para llevar de comida china o japonesa donde también sirven sushi. Lo que suele pasar es que si hacen bien una cosa, la otra no tanto. Los tallarines que pido son picantes pero no llega esa sensación de picante, tanto que te planteas si le han puesto la salsa. No me vale echar más salsa "picante" sino concentrar el picante y mejorarlo. El otro plato es de pollo de corral con setas. El mio se ve mucha verdura y poco beef.
¿Comó valorar todo en conjunto sin menospreciar el producto? Pues sencillo, un corazón amarillo. Todo estaba bien pero no destacaría nada por encima de nada. Todo correcto pero lo que pide un comilero como yo es que vaya a un local y tenga un producto por encima de los demás y me obligue a ir solo por ese plato y que deje de lado cualquier restaurante cercano que tengas y es una pena que Udon no lo tenga. Además el tema de la calidad lo noté no comiendo que es cuando me gustaría haberlo notado y fue cuando pagué la cuenta. Ahí entendí el valor que le dan a lo de sostenible y producto KM0.
Totalmente de acuerdo contigo en todo !!
ResponderEliminarEn mi caso pedímos los canelones japoneses y estaban más o menos ricos pero las cantidades son ridiculas, una auténtica miseria.
Yo pedí un seafood yakisoba y mi acompañante un corral chiken yaki udon y resultó ser casi el mismo sabor en ambos platos, las únicas diferencias: el “marisco”(dos gambas y 3 trozos de calamar) y el pollo empanado, de resto igual.
Sitio patético y sacacuartos
hay muchos mejores sitios para comer igual de bien y más cantidad, y no hablo de buffet ^^
Eliminar