Situado en pleno parque Santa Catalina, la Terraza Elder, junto al Museo Elder. Tecnologia y comida. Son tres cosas de lo más que me gusta. Si me conoces, siempre me verás viendo algún tipo de documental, alimentando mis neuronas sobre ciencia, astronomía y demás. La tercera cosa si quieres saberlo, deberás preguntarlo comilero. 😆
Me encanta siempre intentar sentarme fuera siempre en los locales que tenga terraza. El aire fresco, el ambiente. La única pega es que te toque algún fumador cerca, por eso dentro si quieres evitarlo, dentro y mejor. Tuve la suerte de que no me tocara ningún fumador, así que mejor.
La carta está diseñada como si de un viaje se tratase. Los entrantes, los sabores del mundo, el viaje y la última parada. Muy bien pensado y una vuelta de tuerca de como pensar en hacer una carta. Cuando voy con amigos, asumen que los entrantes lo muevo yo y sé que pedir. Confianza pura y dura. No me suelo equivocar ya que muchas veces voy sobre seguro y los experimentos lo dejo para mi.
Para empezar, pedí unos huevos estrellados con jamón serrano. Hace tiempo que no los pedía ya que una vez lo había pedido y estaba todo tan grasiento que lo tuve que dejar. Aquí por suerte, todo en su sitio. Lo "bueno" que tiene es que si eres celíaco tiene un picoteo que puedes pedir sin problema y goza como debería tener ya todas las cartas de los locales, una carta de alérgenos. Poder comer minimizando los riesgos.
Aparece en la foto también papas arrugadas. Se equivocaron al traerlas, pero no hay un roto sin un descocido. El mojo un puntito picante que me gusta y ya en pocos locales lo ponen.
Si eres amante de lo agridulce, es un plato que vas a amar. Se trata de unos rollitos de pastela moruna. ¡Si comilero! Lo que ves son suspiros. Dentro lleva pollo desmenuzado con canela. Una mezcla de aroma dulce y salado.
Las brochetas de pollo al estilo Thailandés con arroz basmati. Yakitori. ¿Sábes que significa? En japonés "pollo asado a la parrilla". Las brochetas, bañadas en salsa teriyaki, con semillas de sésamo. Soy un romántico de la cultura japonesa. En Netflix hay una serie de costumbres y modales en esta cultura, la cuál recomiendo encarecidamente. Intento cuando visito los locales, ver como se adentran en la cocina oriental y como la fusionan o la versionan.
De visita obligada para ir con la familia o con un grupo de amigos. Si eres de salir de marcha por la zona del Puerto, dentro de la terraza tiene una pedazo de barra con varios grifos de cervezas, vinos y varios bartender que podrán prepararte cocktails para empezar el finde con buen pie. Además posee en el interior unos sofás cómodos para poder tener una buena charla, cosa que siempre agradezco.
Mi calificación es un corazón verde (si quieres saber como es el ranking pincha aquí). Muchas gracias por leer el blog. Si te gusta y quieres ayudarme a mejorar el contenido o si simplemente me quieres invitar a una cerveza por el buen trabajo, deja algún comentario y simplemente comparte esto con tus amigos y no te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada.
Comentarios
Publicar un comentario